Gapoure es el gran jefe de en un país diminuto situado en el centro de un continente extremadamente diverso, activo e improvisador. Gapoure es tan consciente de esa locura, desordenada y a su vez mágica, que no sabía qué inventarse para destacar entre tanto gigante. Después de pensar profundamente tomó la gran decisión: haré todo aquello que el resto de países no hacen y aunque no tenga volcanes, orangutanes, lagos de ensueño, montañas, tribus o dragones, conseguiré que mi país no solo sea un puntito para el que me quiera encontrar en el mapa sino un puntazo para el que me quiera conocer in situ.

Gapoure tuvo una gran suerte, el territorio era pequeño, pero también una gran maldición: 'hacer todo lo que no hagan' (si pesáramos los kgs de los diversos todos, veríamos que es muuuuuucho). Claro con tanto esfuerzo Gapoure murió.

Singapoure.

Solo me costo 5 minutos desprenderme de los prejuicios que siempre me acompañan cuando veo rascacielos. Ya están construidos, por mucho que no me gusten, ya están ahí... No me gustan? Mentira! Me encanto el no ruido del metro, la puntualidad del transporte, la no basura a doquier, el ingles nativo de los habitantes, la litle India, limpia y reluciente (todavía me pregunto si para ellos es un sacrifico inhumano o lo llevan bien). Me quede atrapada con la superficalidad que desprende todo el mundo con su iphone o mac, con la brutalidad de los centros comerciales abiertos 24 h, con el precio de 45 € por dormir en una habitación sin ventana ni baño. Creo que soy masoquista, lo confieso. Pero a  pesar de todo eso me gusto mucho. Todo funciona. De nuevo ese cosmopolitismo sincero: comiendo en un local indio, en el barrio de arquitectura turca, delante de una mezquita preciosa y gigante, hablando con un árabe (con su vestimenta tradicional) sobre lo mucho que me ha costado encontrar la piedra de sal que hace de desodorante natural (una de las mejores cosas de mi mochila de 12 kg.), mientras su mujer japo nos mira y el chino del cochazo busca aparcamiento.
 
Con Gapoure no solo pasé tres días buenos, aunque bastante acatarrada con un  resfriado de rica (sino fuera en avión no me atacaría su aire acondicionado) y pobre a la vez (dormir en el banco del aeropuerto es bastante estresante). Un resfriado vinculado a despedidas, Singapoure me ha ayudado a reconectar conmigo, a entrar a la segunda fase del viaje, abandonando la primaria y entro en plena adolescencia, 4 meses de ruta! Y como buena adolescente, mi cuerpo me pide aventura...

Tome la gran decisión: no podía abandonar el país que me ha regalado volver a enamorarme, de esa forma tan repentina y ruin, por 200 rp, sí, soy pirata, pero de otros mares. Os escribo desde el aeropuerto de Yakarta, después de 8 h de vuelo interno  llegaré a Papua, una de las últimas fronteras de nuestro planeta. Vamos, que si aquí tiro al mar un mensaje en una botella, es mas probable que se lo encuentre Harry el extraterrestre que Juanito (el de los palotes, no nos confundamos!)

PS. sabes lo que eso quiere decir? Así, de entrada, trekking de 7 días selváticos, así de salida... (a ver si salgo!).
Leta
17/10/2012 03:22:54 pm

Que post muy bonito!
Te deseo el mejor para tu encuentra con la selva de Papua, la naturaleza, las tradiciones de otro tiempo, y con tigo sobretodo!
Gracias por permitirme viajar con tigo otra vez con tus palabras.
Keep writing!!
G.

Reply
Manoli
17/10/2012 06:50:10 pm

Cariño, ten cuidado con la selva y sobretodo con los salvajes.
Ya irás acontando. Un beso

Reply
PB
18/10/2012 12:14:40 am

No te preocupes por mi! Los selvaticos hace tiempo que son mas modernos que nosotros... Hemos dormido en casa de dos chicas de aqui, que majas! gran invento el couchsurfing! Esto no es indonesia, es ... otro mundo.

Reply
4/11/2012 08:54:19 am

Bonito post, Adriana. Me encanta ese espíritu viajero que transmites con tus palabras. Ojalá nos volvamos a encontrar por el camino en algún lugar de este mundo tan pequeño.
Buen viaje!
Antonio

Reply
PB
5/11/2012 07:53:45 pm

Hombre Antonio! Que grande tu aparicion! No veas la de veces que he pensado cuando nos conocimos y como sin saber nada de ti, empezamos a hablar directamente de viajar en bici y del super blog de Salva. Que cosas! Visite tu pagina y me gusto mucho como ha escrito tu chica la decision que tomasteis. Claro que nos volveremos a encontrar! Os seguire la pista y me plantare en Latino America si puedo! Ahora he estado unos dias con Miguel por Papua, la mar de bien!
Un abrazo sincero

Reply



Leave a Reply.