ELLA(s)

10/11/2012

1 Comment

 
Picture
Ya no podía más.  No estaba acostumbrada a pasear por montañas y subir puertos de 2.500 metros con la maleta. Mi trekking necesitaba un descanso. "Yo no quiero ir hasta Angrukk" le dije. Así que allí me quedé. 

Con ello/as. 

Y qué suerte la mía! Ella(s) me hechiza casi sin mirarme.

Mi intuición me asegura que de pequeña tenía una mirada pícara, y que a diferencia de otras niñas, sabía jugar muy bien a las cartas (sus cartas). Ahora ya es toda una mujer. Una mujer de su casa arquitectura champiñon. Una mujer con marido de 35 años, hijo de 6 años y una casa que cuidar. Una mujer hecha y derecha, como tiene que ser a sus ya 22 años. 



Picture
- Oye, pero ella dónde está? 
- Ella, donde siempre. Se suele despertar a las 4.30 de la mañana y nos deja el desayuno preparado antes de ir allí arriba a buscar patatas dulces y verduras para nosotros. Llegará por la tarde! No te preocupes. 
- Vaya, y tu? Tu no vas? 
- Nosotros (ellos) nos quedamos aquí. Además hoy estoy muy ocupado cosiendo mi próximo adorno para la cabeza. 

Imagen
Mi nuevo amigo disfruta de una maravillosa vida contemplativa, habla con sus amigos, observamos las nubes. Nos pasamos la mañana comiendo pinans. Una especie de droga al estilo tabaco o alcohol, es decir, una de esas que esta aceptada por la sociedad pero que no deja de ser algo que te cambia un poco el estado. Es una especie de plantas naturales, a mi solo me da efecto de calorcito y algo de explosión de energía bastante momentanea. Eso sí, te deja la boca bien rojita! hahaha (qué cara de drácula!)

Picture
Ella llega cargada, con más de 20 Kg en una bolsa que hacen con raices de los árboles y que se transporta con la cabeza. Parece cansada, pero siempre con una sonrisa en la boca, dispuesta a jugar a volleyball con la comunidad. Es una mujer muy fuerte. Cuchichea con sus amigas, tiene tiempo para cocinar, para ponerse guapa, para jugar como una guerrera y para mantener a toda su familia. Hará la cena para 8 personas sin que nadie le ayude en absoluto. 

Cuando su marido muera que morirá antes que ella, ella tendrá que cortarse un dedo, o cuando mueran sus padres, sus tios o algun ser querido. Pero la belleza en la mirada nadie se la puede cortar.

Para cuando vamos a abandonar la esclavitud? Sea en las montañas de Papua o en la cola del Mango para adquirir las ultimas botas con tacón. Deseo que algun dia realmente llegue un poco de equilibrio. Un poco.


Primera y tercera foto de mi compi de los calcetines, Miguel. Gracias!
Las chicas de las dos fotos últimas son del Couchsurfing: surfear en los sofas de la gente, cómo viajar de una forma muy muy responsable.
Natalia
12/11/2012 02:26:34 pm

El equilibrio no llegará a la humanidad. No lo ha hecho en miles de años, no creo que llegue ahora. Pero si que puede llegar a muchos individuos, y creo que ahora tu tienes bastante de ello. ¡Felicidades!

Muak :)

Reply



Leave a Reply.