Me pregunto si mi amigo vienés Wittgenstein habló también alguna vez de la fuerza oculta del lenguaje en su Tractatus lógico-philosophicus (ay, siempre me gustó este título para un libro).

A menudo decimos, "no tengo palabras para describir" pero en verdad las palabras, sobretodo las extra-intencionadas pueden llegar a rincones interiores insospechados. Algunas aterrizan como flechas, envenenadas.

Pues sí, te doy la razón, soy "una mocica vieja" (si es que el palabreo andaluz tiene expresiones que aciertan en todo). Mírame con 29 años y sin previsión de levantar un imperio familiar y/o económico. Sin pareja, sin planes (y si tengo alguno, sólo me sirve para no cumplirlo), sin trabajo y sin buscar. Raro en mi todo esto, pero lo reconozco, estoy más fuera de juego que nunca. No obstante, lo disfruto como una campeona. Lo que hay fuera del juego es intenso y divertido. Más que nada porque el juego ya no parece divertido, y en las zonas de seguridad (casilla) ya no se puede gritar con esa felicidad SAAALVEEE. Espero que no forme todo parte de un plan maligno del Señor Quierocontrolarhastalarespiracióndeloshabitantes.

Viajando por esta zona ahorro más que si viviera en Barcelona, pero también tengo que aprender a vivir sólo con los 10kg que hay en mi maleta, con las duchas frias, con la ropa lavada a mano (joe, que nunca huele bien!) con los animales varios de ocho patitas, como las hormigas fire que ahora mismo han caido del árbol por una ráfaga de viento (y entiendo por qué se llaman así, el mordisco me ha quemado!). Y sobretodo aprender a vivir conmigo y mi exigente interior. Desde que juego fuera de juego que mi gran plan es vivir el presente y estar atenta a cada momento.

Quien bien me conozca sabe que no me gustan los libros de autoayuda (o cerca del mundillo ese), ni los que no dicen que lo son pero tienen ese aire paulo coelhiano insoportable. Pero "el poder del ahora" de E. Tolle es uno de los mejores libros que me he leido (exceptuando el mundo de los cuentos, claro). Sí, ya lo he dicho y no me ha pasado nada.
Danke S.

PS. ahora que hablo de literatura y maravillosos cuentos os voy a contar un secreto, en mi viaje me he encontrado al Principito, y no solo hay uno, incluso hay Principitas, niños que se han caido de un planeta bello y han aterrizado en este, y por consiguiente, no tienen elección como yo , sí o sí les toca jugar fuera de juego.

mjose
8/9/2012 08:53:37 pm

Primita me he equivocado. Soy una desastre. Te quiero mi niña

Reply
Natalia
9/9/2012 03:59:37 pm

Dices que estás "más fuera de juego que nunca". Fuera de que juego? Del que juega la mayoría? Del que nos dice la sociedad que debemos jugar? Jugar a TU juego es lo mejor que puedes hacer. Si algún día quieres jugar al juego que se supone que debes jugar ya lo harás. Vive, con todas las letras, y punto!!!

Reply



Leave a Reply.